$15 millones de recompensa por información que esclarezca casos de extorsión
La línea segura de la Policía es 3213940592 o 123.
La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía de Barranquilla anunciaron una recompensa de hasta 15 millones de pesos para los ciudadanos que entreguen información que ayude a esclarecer hechos de extorsión.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, Yesid Turbay, destacó que esta iniciativa busca incentivar a la ciudadanía a brindar información a las autoridades en pro de dar golpes a quienes ejecutan este tipo delito.
“Desde la Alcaldía de Barranquilla, de la mano de nuestra Policía, hemos realizado un programa de recompensas, que va hasta 15 millones de pesos, con intención de motivar a la información ciudadana que nos permita identificar aquellos delincuentes que vienen afectando la seguridad y tranquilidad de los barranquilleros”, explicó Turbay.
Turbay y el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Herbert Benavidez, recorrieron varios sectores de Barranquilla para informar de este programa a los comerciantes, que son los principales afectados con este flagelo.
La línea segura de la Policía Nacional es 3213940592 o 123. Además, las autoridades recordaron que la información entregada será de absoluta reserva y "servirá para contrarrestar la delincuencia".
El comandante de Mebar recordó que esta ayuda ciudadana es muy importante, como se pudo evidenciar en la reciente captura de Esteban Caro Caro, quien estaría implicado en el asesinato del tendero Hernán Vásquez Ardila en Los Ángeles I el pasado 9 de enero.